¿Qué es el anchor text o texto de ancla?

¿Qué es el anchor text?

El texto de ancla o anchor text es el texto sobre el que se puede hacer clic y acceder a cualquier enlace dentro de un sitio web. El anchor o texto ancla es todo el texto visible que compone el enlace o hipervínculo, este enlace o hipervínculo normalmente se utiliza para dirigir a nuestros usuarios a una parte concreta de nuestro sitio web o dirigir al usuario a otro sitio web externo.

Ejemplo del código HTML de un anchor text

< a href=»https://seobarcelona.org/»>Esto es el anchor text del enlace</a>

Una buena práctica en SEO, es hacer uso del anchor text o texto de ancla de forma relevante y contextual para la página que se está enlazando. El anchor text ofrece información relevante a los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, por este motivo, es importante hacer uso de un texto de ancla relevante y contextual a la información que se está enlazado.

El trabajo de optimizar los textos de ancla forma parte de una buena estrategia SEO y se debe trabajar tanto en la parte interna como en la parte externa de nuestro sitio web. Una gran parte del éxito de tu proyecto dependerá de la arquitectura web y del enlazado interno de tu sitio web. A continuación, vamos a detallarte en profundidad los distintos tipos de enlaces y la forma de trabajar correctamente un buen enlazado interno.

Tipos de anchor text

El texto de ancla de un enlace es un factor relevante a la hora de mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio. Podemos encontrar distintos tipos de anchor text en función del texto utilizado para enlazar a otras partes de nuestra web o sitios web externos.

Branded o marca

Los textos de ancla de marca, son aquellos en los que utilizamos la propia marca para enlazar el contenido.

Ejemplo: < a href=»https://seobarcelona.org/»>SEO Barcelona</a>

Naked

Este tipo de enlaces utilizamos la propia URL del dominio, esto seria un enlace naked.

Ejemplo: < a href=»https://seobarcelona.org/»>www.seobarcelona.org</a>

Genéricos

Este tipo de enlaces son los típicos que podríamos utilizar para ampliar información, con palabras clave genéricas.

Ejemplo: < a href=»https://seobarcelona.org/»>ver más</a>

Imágenes

Este tipo de enlaces utilizamos una imagen para enlazar a una parte de nuestro sitio web o otra web externa. En este tipo de enlaces tendremos que tener en cuenta el atributo «alt» de la imagen, el atributo alt será entonces el anchor text del enlace.

Ejemplo: seo barcelona

 

Leave a Reply